Presenta UACH proyecto de doble titulación de maestrías con la Universidad Estatal de Nuevo México

• Febrero 13, 2024
comsoc-nm1920.jpg

Con el objetivo de reafirmar lazos de colaboración académica, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, se reunió con la canciller del Campus Global de New Mexico State University, Sherry Kollman, para plantear la propuesta del proyecto de doble titulación de maestrías entre ambas instituciones educativas.

En este encuentro académico estuvieron también presentes el director de Investigación y Posgrado, Luis Carlos Hinojos Gallardo, y la directora de Relaciones Internacionales, Lizza Solís Chávez.

La finalidad fue diseñar un método de trabajo para programas de posgrado de las áreas de Ingeniería, Químicas y Agroindustria entre ambas instituciones, llevando a cabo este proyecto de "Programas de Posgrado con Doble Grado: UACH-NMSU", el cual busca crear un plan de trabajo entre las Facultades de Ciencias Agrotecnológicas, y Ciencias Agrícolas y Forestales, en las cuales los programas de posgrado cuentan con similitudes con la Facultad de la NMSU, como los programas de Agricultura de la Maestría de Agronegocios y la Master of Agriculture.

En este sentido, el rector Rivera Campos expresó la importancia de llevar a cabo esta acción, ya que la proyección internacional de los estudiantes es cada vez más buscada, por lo que el relacionar los programas educativos y entrelazarlos es de gran relevancia al momento de aportar mayor calidad en la formación profesional.

Por su parte, Beth Apodaca, directora de Diseño Instruccional de la NMSU, indicó que esperan que este proyecto nutra de calidad y capital humano a ambas instituciones, ya que, como estados fronterizos, comparten tanto objetivos como problemáticas en común que pueden alcanzar una resolución gracias a esta coordinación educativa.

Cabe mencionar que este proyecto permitirá una integración más sólida, con la participación de las y los estudiantes al estar con un centro físico en las instalaciones de la UACH, lo que vendrá a formarse como un enfoque innovador, mismo que es un reflejo de ambas instituciones al fomentar la colaboración académica, el desarrollo de alianzas estratégicas, la diversificación y enriquecimiento del ambiente académico y sobre todo el fortalecimiento de la presencia internacional.

En esta visita también estuvieron presentes la jefa de movilidad de Vinculación e Internacionalización, Denisse De la O Becerra, así como el asesor de Vinculación e Internacionalización, Santiago de las Casas Aguirre. Así como la directora de Planeación y Vinculación de la Facultad de Agronomía, Medio Ambiente y Ciencias del Consumidor de la NMSU, Erika De la O; el vicerrector de Gestión Estratégica, Seth Miner y la jefa del Departamento Jurídico de la Universidad Estatal de Nuevo México, Lisa Henderson.