Celebra Filosofía y Letras graduación generación 2024-A

• Febrero 8, 2024
comsoc-gradf-1920.jpg

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH celebró la ceremonia de graduación de la generación 2024-A, dónde egresaron un total de 52 alumnos y alumnas de las carreras de Lengua Inglesa, Periodismo, Letras Españolas, Filosofía e Historia.

En su discurso, el director de esta unidad académica, Dr. Javier Horacio Contreras Orozco, manifestó que la educación es una herramienta clave para el avance de la humanidad, lo que genera un blindaje en las épocas de crisis y permite resolver aquellos problemas que aquejan a la sociedad.
“Todos en la vida tenemos sueños de diferentes tipos, la vida está compuesta de sueños y retos, soñamos para vivir y vivimos para soñar, en un círculo virtuoso que nos anima a seguir adelante”, declaró.

Por su parte, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, asistió la Mtra. Marcela Herrera Sandoval, directora de Planeación y Desarrollo Institucional, quien les dirigió un mensaje de felicitación y ánimo para continuar con el éxito en su vida profesional, tras su paso por la Universidad, dónde adquirieron conocimientos tanto de vida, como para su desempeño laboral.

Por su parte, Quetzal Pulwaia Rodríguez Burge, mejor promedio de la generación, exhortó a sus compañeros a seguir cumpliendo sus metas: “Ahora les toca a mis compañeros escapar de los libros e intentar mantener viva esa esperanza que nace a través de la fantasía y ver el sueño; a ustedes les deseo la más grande de las suertes”, indicó.

Finalmente, se reconoció a las y los alumnos de cada carrera que resultaron con mejores promedios en toda su trayectoria universitaria, para concluir la ceremonia con la proyección del video de generación.
Cabe señalar que se contó con la asistencia de la Lic. Carmen Yazmín Hidalgo Posadas, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua; la Mtra. Berenice León Galindo, encargada de la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras.