Por segundo año consecutivo se suma UACH a la campaña de boteo "End Polio Now"

• Febrero 9, 2024
comsoc-polio-1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua se suma a la Campaña de Boteo "End Polio Now" que organiza el Club "ROTARY" y que tiene el objetivo de recaudar fondos para las instituciones que impulsan la erradicación de la polio a través de campañas de vacunación a niñas y niños en 122 países del mundo.

En esta loable labor, a la que también se sumaron centros de asistencia, Gobierno Estatal y Municipal, organismos empresariales y representantes del Congreso del Estado, unirán esfuerzos este 25 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana para recaudar fondos en 10 cruceros de la ciudad de Chihuahua, siendo los que cuentan con mayor tránsito vehicular. Previo al boteo se realizará una ceremonia de arranque oficial en la Plaza de Armas en punto de las 10:00 a.m

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la máxima casa de estudios, mencionó que para la institución es muy importante participar en esta campaña, ya que dentro de los compromisos establecidos por la universidad se encuentra la labor social.

“Por segundo año consecutivo, la comunidad universitaria se suma a esta campaña y estaremos maestros y personal administrativo en los cruceros donde nos corresponde para, de esta manera, poder contribuir a esta noble causa de brindar salud a niñas y niños de varios países de mundo”.

Por su parte, el licenciado Manuel López, asistente del Gobernador de Club Rotary del Distrito 41, agradeció el apoyo de las y los universitarios: “Este domingo nos ponemos la camiseta para trabajar por un mejor Chihuahua y poder decir: hoy se hizo la diferencia por construir una mejor ciudad”, concluyó.

La recolección se distribuirá en los siguientes cruceros:

-Cantera y Thomas Valles.

-Ortiz Mena y Antonio de Montes.

-Periférico de la Juventud y Haciendas.

-Av. Universidad y Pascual Orozco.

-Pacheco y 20 de noviembre.

-Industrias y Dostoyevski.

-Libertad y Victoria.

-Aldama y Venustiano Carranza.

-Nueva España y Fuentes Mares.

-Diana Cazadora

Es importante mencionar que, en este año, lo recaudado será destinado a dos proyectos: el primero a "End Polio Now" y el segundo a la Asociación Civil "Unidas por Amor". En el caso de las personas que deseen donar y no puedan contribuir durante el boteo de ese domingo, podrán realizar sus aportaciones directas en la cuenta de Rotary Internacional, así como en la A.C. Unidas por Amor.

Tópicos: Rector Social