Imparte director de FACIATEC charla de bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

• Febrero 8, 2024
1920.jpg

Con la intención de que las y los alumnos de recién ingreso conozcan y se involucren con la dinámica universitaria, el Dr. Ricardo Aarón González Aldana, director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas impartió una conferencia a estudiantes, en la cual abordaron parte de la historia de esta Unidad Académica.

Previo a la charla, el director presentó a las y los secretarios de las áreas que conforman FACIATEC, para posteriormente compartir con los asistentes parte de la historia desde sus inicios en la entonces escuela de Química.

González Aldana mencionó que la Universidad destaca por las 3 acciones para el desarrollo de su formación: académica, investigación, dónde construimos conocimiento y el extensionismo, para incidir en el exterior.

Añadió que en FACIATEC se cuentan con cerca de 50 maestros investigadores, y el 98% de maestros evaluables cumplen con el perfil PRODEP, estos indicadores abonan a la calidad educativa de las y los alumnos. Se trabaja con el rediseño curricular de todos los programas académicos: "Nos interesa ofrecerles un servicio de calidad, satisfacemos el mercado laboral en estas áreas", añadió el director.