Conforma Rector Rivera Campos, Red Académica de Educación Media Superior y Superior

• Febrero 9, 2024
comsoc-redms-1920.jpg

Con la finalidad de establecer y estandarizar el desarrollo institucional en la comunidad, el Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la Cuarta Reunión Ordinaria de la Instancia de Vinculación, Consulta y Participación Social para la Conformación de la Red Académica de Media Superior y Superior del Estado de Chihuahua.

En esta reunión estuvieron presentes la directora Académica de la UACH, Martha Lorena Mier Calderón, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Gobierno del Estado, Francisco Javier Jácquez Hernández, así como un grupo de trabajadores de diversas áreas, quienes conformaron mesas de trabajo para establecer los puntos y temas a tratar.

Estas mesas de trabajo de vinculación son principalmente un instrumento para establecer lazos de comunicación y coordinación, tanto académica como de planificación, y así poder estandarizar estos procesos, ya que gracias a la sintonía del mismo se pueden alcanzar de manera objetiva las metas para la mejora académica.

Agregó que estos esfuerzos reditúan en una mayor calidad que pueda ofrecer el estado de Chihuahua en materia de educación, con la finalidad de proporcionar una preparación de calidad y digna en toda la comunidad estudiantil, con lo que también se combate la deserción escolar.

El Rector Rivera Campos, así como las autoridades presentes, refrendaron la preocupación por establecer una línea de educación de calidad para que tanto egresados de educación media superior tengan accesibilidad a una institución superior y continúe con su preparación.