comsoc-joranadafen-1920.jpg

Se Realiza la primer Jornada de Posgrado en la Facultad de Enfermería y Nutriología

• Febrero 9, 2024

Resolver los problemas que aquejan a la comunidad referente a la enfermería, nutrición y salud en el trabajo es el objetivo de las investigaciones que los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH presentaron en la 1.º Jornada de Posgrado.

Este evento científico se realizó en el aula magna de la Facultad de Ciencias Químicas, donde alumnos que estudian su posgrado compartieron con sus compañeros, docentes y directivos de la unidad académica los avances y experiencias de sus proyectos de investigación.

“La investigación estimula el pensamiento crítico y los procesos creativos en nuestras comunidades académicas, involucrando de manera activa a docentes y estudiantes. El impacto de esta generación de conocimiento debe verse reflejado directamente en la sociedad”, expresó la directora de la FEN, la Dra. Mariana Vargas Beltrán.
Agregó que en esta primera edición de las Jornadas de Posgrado se dieron a conocer, desde distintas visiones, el quehacer de la investigación científica, su relevancia en la vida universitaria y su impacto en la comunidad.

En su mensaje inaugural, la Dra. Yesenia Mendoza Villalobos, jefa del Departamento de Investigación y Posgrado de la UACH, celebró que se haya realizado este evento, el cual será una experiencia enriquecedora para todos los presentes, por lo que felicitó a todos los investigadores, deseándoles éxito en sus proyectos.