Historia

“Primer semillero de profesionistas en la región centro sur del Estado” 1967 – 2022: 55 Aniversario

La Escuela de Agronomía hoy Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, fue fundada el día 8 de mayo de 1967 por el entonces Rector de la Universidad Lic. Manuel Russek., iniciando labores en el campus universitario de la Cd. de Chihuahua.

En 1977 la Escuela se trasladó a Cd. Delicias, debido a que esta región es un importante centro agrícola. En este año (2022) la Facultad cumplió 55 años de estar generando recurso humano altamente capacitado a través de sus Programas Académicos de Calidad acreditados por organismos a nivel nacional; dichos programas a nivel licenciatura son: Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Forestal y Licenciado en Administración de Agronegocios y a nivel Posgrado Maestrías en Ciencias en: Agronegocios, Horticultura y Desarrollo Forestal Sustentable. Se tiene la Maestría Profesional en Agronegocios en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales sigue cumpliendo con sus funciones sustantivas Universitarias que son: Docencia, Investigación y Extensión.

Los programas educativos están evaluados en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales.

En el 2008, la facultad ofrece las carreras virtuales de las 3 licenciaturas. A partir del periodo agosto – diciembre del 2011 la facultad aperturó su extensión en la capital del estado con lo que obtuvo mayor presencia en la ciudad de Chihuahua al abrir las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.

“CULTIVAR LA MENTE PARA CULTIVAR EL CAMPO”

"Cultivar la mente para cultivar el campo"

Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

Km 2.5 Carretera Delicias a Rosales,