Curso de PRODUCCIÓN DE PLANTA DE SOTOL (Dasylirion spp.) Y SU ESTABLECIMIENTO EN PLANTACIONES FORESTALES Y SEMI CULTIVO AGRÍCOLA

• Junio 21, 2023
Fcayf_Curso_Olivas_1920x1080.png

El día 16 de junio de 2023, el Dr. Jesús Miguel Olivas García, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), impartió un Curso Taller denominado “PRODUCCIÓN DE PLANTA DE SOTOL (Dasylirion spp.) Y SU ESTABLECIMIENTO EN PLANTACIONES FORESTALES Y SEMI CULTIVO AGRÍCOLA”.

El Curso – Taller se llevó a cabo en el Salón de la Localidad Potrero del Llano, municipio de Aldama, Chihuahua.

Se abordaron aspectos relacionados con la colecta, tratamiento y almacenamiento de la semilla, identificación de plantas de sotol en cuanto a especie y sexo, distribución de las diferentes especies en México, tecnología para la siembra y producción de planta y metodologías alternativas para el establecimiento y manejo de plantaciones forestales y bajo cultivo agrícola, entre otros temas.

La temática abordada forma parte del Paquete Tecnológico a cargo del Dr. Olivas, dentro de las tecnologías que la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, como Institución Extensionista Acreditada por CONAFOR, están transfiriendo al Sector Productivo del Semidesierto en Chihuahua y a nivel nacional.

"Cultivar la mente para cultivar el campo"

Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

Km 2.5 Carretera Delicias a Rosales,