Semana Académica del Economista 2023

• Noviembre 7, 2023
fei_6_Nov1.jpeg

La Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua presenta una semana llena de actividades académicas en conmemoración del Día del Economista, que se celebra el 6 de noviembre. Esta semana especial tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre y promete enriquecer el conocimiento económico y financiero de toda la comunidad.

La ceremonia inaugural de la Semana del Economista estuvo marcada por la presencia del Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, quien expresó su agradecimiento a la Maestra Olinda Ornelas, directora de la Facultad de Economía Internacional, por organizar este evento académico que fortalece la presencia de la universidad en el estado, especialmente en Parral.

Durante la inauguración, el Rector recibió de manos de la directora el Jersey de la Facultad de Economía y se comprometió a usarlo como parte de la tradición de los "Viernes de Jersey" en la UACH.

El evento también contó con la presencia del Secretario General de la UACH, Mtro. Ignacio Rodríguez Bejarano, quien aprovechó la oportunidad para presentarse a la comunidad universitaria del campus Parral y expresó su compromiso de trabajar en colaboración con la rectoría y la dirección de la Facultad para impulsar el crecimiento de la institución y de la Universidad en su conjunto.

La Semana de la Economía en la UACH presentará una amplia gama de actividades, incluyendo la presentación de investigaciones locales, nacionales e internacionales sobre temas económicos y relacionados. Destacan presentaciones de libros y charlas a cargo de instituciones de renombre como el Banco de México, la Bolsa Mexicana de Valores, expositores de gran trayectoria y actividades culturales.

Este año, la Semana de la Economía se llevará a cabo de manera simultánea en tres sedes: el campus Parral, la extensión Chihuahua y la Universidad Autónoma de Querétaro, que se ha unido a esta iniciativa para enriquecer el evento y extender su alcance a nivel nacional.

La Semana del Economista en la Facultad de Economía Internacional de la UACH tiene como objetivo fomentar y difundir el conocimiento económico, además de fortalecer los lazos entre distintas instituciones académicas y la comunidad estudiantil.

Tópicos: FEI Maestros

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,