fei_cancer_1900.jpeg

19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama 2022

• Noviembre 22, 2022

Dentro de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama se convocó a estudiantes, maestros y personal de la facultad a escribir un mensaje de aliento qué hará llegar a personas con cáncer de mama, y se reunió un donativo a través de la colecta El Kilómetro Rosa en el que se recabaron recursos a forma de donativo y se escribieron mensajes de aliento a quienes luchan contra este padecimiento.

La maestra Olinda Ornelas Benitez, Directora de la Facultad hizo llegar un mensaje a través del M.E.E. Omar Elier Varela Faudoa, secretario de Extensión y Difusión en el campus Chihuahua y por parte de la Secretaria Académica de la facultad M.E.E. Elsy Denisse Martinez Torres. En el mensaje se destacaron dos mensajes clave: la importancia de la detección precoz y disminuir los factores de riesgo. Además se pidió a la comunidad portar el listón rosa, que es el símbolo de quienes se suman a la campaña de detección y prevención contra el cáncer de mama.

La Secretaría de Salud informa que en México el cáncer de mama se convirtió desde 2006 en la primera causa de muerte en la mujer. Registrando alrededor de 13 muertes diarias. El objetivo de esta conmemoración es reforzar dos mensajes clave: la importancia de la detección precoz y disminuir los factores de riesgo.

El 90% de los casos de cáncer de mama en México se detectan en etapas tardías. La detección temprana es la clave a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. A partir de los 20 años es necesario que la mujer efectúe exámenes de autoexploración de forma regular.

No olvidemos lo grandioso que es tenerlas vivas.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,