fei_historiadeparral_1900.jpg

La historia de Parral y su región

• Diciembre 13, 2022

El tiempo y la historia son hechos innegables e incesantes, nuestro propio día a día se convertirá en historia. Y es de esta manera, que nos damos cuenta de que la historia no siempre es aburrida, si no que puede llegar a ser muy interesante cuando es traída de la voz de un historiador.

El día 22 de noviembre de 2022 la Facultad de Economía Internacional tuvo el agrado de escuchar la charla del historiador Roberto Baca Ornelas, el cual dio a conocer detalles importantes sobre la fundación de los asentamientos más relevantes de la región; cuándo se produjo el primer contacto de los locales y los españoles; las principales comunidades indígenas que habitaban la región, y las principales actividades que realizaban, así como el papel fundamental de Parral en el comercio y la industria.

El historiador Roberto Baca, invitó a la comunidad universitaria a satisfacer su curiosidad sobre la historia de la región mediante el uso del archivo histórico, el cual no sólo se encuentra de manera física sino que también es posible consultarlo mediante su versión digital. Dejó muy en claro que, la historia de Parral no termina en el presente, camina hacia el futuro, instigando a los estudiantes como miembros de esta comunidad a formar parte de esa nueva historia que se está escribiendo, ayudando al crecimiento de la región.

Al finalizar la ponencia, los alumnos sorprendieron a los asistentes con una deliciosa muestra gastronómica con platillos y dulces típicos de la región elaborados por ellos mismos.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,