Estancia de Investigación Dr. Héctor Martínez Arboleya en el COLEF

• Junio 11, 2024
fei-colef-1900.jpeg

La Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua se complace en anunciar la estancia de investigación del Dr. Héctor José Martínez Arboleya en el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) durante el presente mes de junio. Esta estancia se enmarca en el proyecto de investigación "Historias de Vida de los Trabajadores Agrícolas Temporales del Sur del Estado de Chihuahua”. Durante su estancia, el Dr. Martínez Arboleya estará acompañado por el Dr. Rafael Alonso Hernández López del Departamento de Estudios Sociales, quien fungirá como investigador anfitrión.

El COLEF es una de las instituciones más prestigiosas de México en el ámbito de la investigación social, reconocida por su excelencia académica y su impacto en el estudio de fenómenos sociales y económicos en la frontera norte del país. Su enfoque multidisciplinario y su rigor científico lo convierten en un referente para investigadores y académicos de todo el mundo.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo generar un valioso conocimiento sobre las vidas y experiencias de los trabajadores agrícolas temporales del sur del estado de Chihuahua, un grupo vulnerable y relativamente poco estudiado. Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan a la visibilización de su realidad y a la promoción de propuestas para mejorar sus condiciones de vida y trabajo.

La participación del Dr. Martínez Arboleya en este proyecto subraya el compromiso de la FEI con la investigación de alto impacto y la responsabilidad social. Este trabajo no solo contribuirá al conocimiento académico, sino que también tendrá un impacto tangible en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas temporales.

Estamos seguros de que esta colaboración enriquecerá tanto a nuestra comunidad académica como a la trayectoria profesional del Dr. Martínez Arboleya. Sus aportaciones serán un valioso recurso para fortalecer nuestras líneas de investigación y fomentar el intercambio de conocimientos entre la UACH y el COLEF.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,