
En la antigua Grecia se denominaba ÁGORA a las plazas públicas o puntos de encuentro para el debate y el conocimiento, ahora podemos identificar ese punto de encuentro universitario en el periódico que la facultad de Filosofía y Letras de la UACH ha creado con la edición de mil ejemplares de la versión del rotativo.
A través del trabajo de un equipo selecto de estudiantes de la licenciatura en periodismo, guiados por sus maestros, los estudiantes llevaron a la práctica el conocimiento obtenido. Realizaron desde la mesa de redacción para definir el contenido del primer número, reportearon y escribieron sus notas con el fin de informar y entretener a su audiencia.
Su proceso de distribución fue amplio y se puso al alcance de jóvenes de educación media superior, así como a quienes forman parte de alguna facultad perteneciente a la UACH, esta primera edición alcanzó cafés, lugares públicos, instituciones académicas, además de llegar del Campus I al Campus ll de la Universidad Autónoma de Chihuahua donde fue recibido y compartido entre los alumnos.
La visión humanística debe trascender y Ágora comparte a través de sus notas y artículos la visión de un periódico con alma.