2do. Congreso Internacional de Educación Inclusiva

¡Bienvenidos!

2do. Congreso Internacional de Educación Inclusiva

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, tienen el honor de invitar a estudiantes, profesores, investigadores y público en general con el objetivo de repensar modos alternativos de afrontar y colaborar en la construcción de sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas en torno a la diversidad funcional.

Empieza la cuenta regresiva para el 2do. Congreso Internacional de Educación Inclusiva de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, a través de la Secretaría de Posgrado.

El objetivo de este segundo congreso es repensar modos alternativos de afrontar y colaborar en la construcción de sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas en torno a la diversidad funcional, basado en 11 ejes temáticos:

  • Educación científica.
  • Deporte adaptado en entornos escolares.
  • Políticas públicas.
  • Formación docente.
  • Inclusión Laboral.
  • Tiflotecnología educativa.
  • Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
  • Prevención del bullying en estudiantes.
  • Familia-Escuela-Comunidad.
  • Ética del reconocimiento frente a la exclusión, marginación y discriminación.

Es importante destacar la participación de ponentes internacionales con un gran impacto en el tema de inclusión educativa como:

Mtro. Servando Gutiérrez Ramírez
Universidad Autónoma Metropolitana, México

Dr. Hoby Wedler
Senspoint - Creative Agency - Estados Unidos

Dra. Vielka Escobar G.
Universidad de las Américas - Panamá

Mtra. Carmen Tristante Ortiz
Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad - Murcia

Dr. Andres Sandoval Bringas
Universidad Autónoma de Baja California Sur - México


El acceso a este congreso es gratuito, podrás asistir de manera virtual a las mesas de trabajo, las conferencias magistrales y charlas vía zoom.

Entra al link y conoce el vasto programa y la facilidad para conectarnos por la inclusión.

  • https://uach.mx/assets/media/publications/2023/1/4626_congresociei/programa-congreso-ciei2023-04-05.pdf
  • "La cultura como guía,
    la humanidad como destino"

    Facultad de Filosofía y Letras

    Rua de las Humanidades S/N, Ciudad Universitaria, Campus I

    Tel. +52 (614) 413 5450

    Chihuahua, Chih. México


    Universidad Autónoma de Chihuahua

    C. Escorza 900, Col. Centro 31000

    Tel. +52 (614) 439 1500

    Chihuahua, Chih. México