La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH se actualiza con nuevos programas de estudio

• Junio 10, 2024
ffyl-nuevos-programas-de-estudio-1920x1080.jpg

Aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo Universitario, y con el objetivo de modernizar y adaptar su oferta educativa a las demandas actuales del contexto laboral y académico, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua ha realizado un rediseño curricular que incluye cambios en los nombres de dos licenciaturas y la incorporación de modalidades virtuales para algunas carreras. Los nuevos planes de estudio entrarán en vigor a partir de agosto del presente año.

Destaca la transformación de la Licenciatura en Letras Españolas, que ahora se denominará Licenciatura en Letras Hispanoamericanas. Este ajuste refleja una visión más amplia y diversa de los estudios literarios, enfocándose no solo en la literatura española, sino también en la rica variedad de la literatura hispanoamericana. Asimismo, la Licenciatura en Ciencias de la Información pasará a llamarse Licenciatura en Administración Estratégica de la Información, subrayando un enfoque más práctico y actualizado con el objetivo de preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales en el manejo y administración de información en diversos sectores.

Además de estos cambios en los nombres, la Facultad ha decidido ofrecer las carreras de Periodismo, Historia, Filosofía y Administración Estratégica de la Información en modalidad virtual. Esta decisión surge como respuesta a la creciente demanda de flexibilidad en la educación superior y a la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos de aprendizaje a distancia. La implementación de estas modalidades virtuales permitirá a los estudiantes acceder a una educación de calidad desde cualquier lugar, facilitando la conciliación de estudios con otras responsabilidades personales y profesionales.

El rediseño curricular ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría Académica de Filosofía y Letras, y al apoyo de los coordinadores de las licenciaturas. Además, se ha aprobado el nuevo Doctorado en Periodismo y Sociedad, que iniciará en 2025, ampliando así la oferta académica de posgrado y reafirmando el compromiso de la Facultad con la formación avanzada y la investigación en el campo del periodismo.

#SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras