Los libros nos ayudan a subir peldaños: Valente Beckdorf pinta libros e ilustra ideas

• Junio 27, 2024
ffyl-valente-beckdorf-1920x1080.jpg

Cinco libros dan la bienvenida en las escaleras principales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recordándonos que libro a libro nos construimos: descubriendo ideas y llegando a profundas reflexiones; dialogando con personajes ficticios, con grandes pensadores y con nosotros mismos; visitando lugares fascinantes y asombrándonos ante nuevos hallazgos de la memoria y la imaginación. Por eso, siendo los pilares, estos cinco libros representan de manera simbólica cómo paso a paso, lectura a lectura, cambiamos y crecemos.

El encargado de darle vida a estos libros es Valente Beckdorf, de 20 años, quien es estudiante de la Licenciatura en Letras Españolas y acaba de finalizar su quinto semestre. Además de dedicarse al estudio, desarrolla sus pasiones artísticas con la escritura y la ilustración. Su incursión al mundo literario va ligado desde las primeras letras, ya que desde pequeño comenzó a interactuar con libros y con canciones, que lo llevaron a descubrir su interés en la literatura y en las ilustraciones. Es por eso que comenta que desde que aprendió a trazar las primeras líneas, comenzaron los primeros dibujos, que a día de hoy no han parado. “Charlie la fábrica de chocolate” de Roald Dahl es uno de sus libros favoritos que, acompañado de las ilustraciones de Quentin Blake, le presentaron un mundo novedoso y fascinante. Por eso cree que la ilustración y la literatura van de la mano, complementándose, apoyándose para darse otra dimensión. Ahora estos libros darán la bienvenida a todas y todos los estudiantes, docentes y administrativos que se adentran, día con día, en el saber, la reflexión y el placer de la lectura.

#PorUnaFacultadconAlma #SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras