Este año se realizarán acciones para la prevención del cáncer de mama

• Enero 20, 2024

Con la realización de conferencias, talleres y revisiones médicas, en un profundo compromiso de fomento y difusión del cuidado de la salud con la sociedad chihuahuense, el Rector de la Universidad, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, anunció que este año la UACH, en conjunto con las Unidades Académicas, las Sociedades de Alumnos y la Secretaría de Salud del Estado, llevarán a cabo una serie de actividades preventivas contra el cáncer de mama, una enfermedad que año con año provoca el deceso de miles de personas.

Es por eso que a través del apoyo de la Secretaría de Salud, se contará con unidades móviles y personal especializado para atender, informar y sobre todo abrir un canal de comunicación para la prevención, con medidas como la autoexploración y la realización de mastografías cada año. Es importante destacar la importancia de este tipo de acciones, ya que el cáncer de mama es de las enfermedades oncológicas más comunes, por lo que es vital ofrecer las herramientas necesarias para el autocuidado.

Finalmente, se destacó que de manera simbólica, los equipos representativos de las diferentes disciplinas deportivas llevarán en sus uniformes el color rosa como una muestra de la importancia de tener en la mente la prevención y el cuidado de la salud para prevenir el cáncer de mama.

#PorUnaFacultadconAlma #SomosFFyL

Tópicos: Biblioteca

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"