Comienza el II Verano de Investigación Científica

• Junio 24, 2024
salon-investigacion1920.jpg

El día de hoy, 24 de junio comenzó existosamente en el laboratorio de electrónica de la facultad de ingeniería la segunda edición del Verano de Investigación Científica. Durante las próximas cinco semanas, estudiantes de ingeniería de sexto semestre en adelante desarrollarán proyectos con estudiantes de posgrado como mentores.

Estuvieron presentes en el evento inaugural el director de la facultad de ingeniería, M.I. Fabián Hernández Martínez, el Dr. Fernando Martínez Reyes, Secretario de Investigación y Posgrado de la misma; así como el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de Investigación y Posgrado de la UACH; y la doctora Yesenia Mendoza Villalobos jefa del departamento de Investigación de la Dirección de Investigación y Posgrado.

El Dr. Fernando Martinez Reyes destacó felicitó a la comunidad universitaria y destacó la creciente en participación de los estudiantes de licenciatura que duplicaron la asistencia en comparación a la edición anterior, pasando de 15 a 37.

El verano de investigación científica es un espacio de intercambio de conocimiento que promueve la vocación científica guiada y asesorada por estudiantes para estudiantes. Al fin del curso cada grupo de participantes presentará un cartel electrónico de forma vertical dónde explicarán el desarrollo del proyecto elegido. Los temas de esta edición se centrarán en temas como la ingeligencia artificial, realidad virtual, modelado aeroespacial, contaminación del agua, imágenes satelitales, vías terrestres, hidrología, modelos BIM, entre otras.

"naturam subiecit aliis"

Circuito Universitario Campus ll