Concluye con éxito el curso de verano de robótica Sandev

• Julio 26, 2024
curso-robotica-1920x1080.jpg

El día de hoy, viernes 26 de julio, concluyó el Curso de Robótica Sandev. Durante las ultimas 4 semanas,el instructor Víctor Hugo Santiesteban compartió sus conocimientos de robótica a dos grupos de jóvenes, iniciales e intermedios. Los jóvenes, de edades entre 11 y 16 años de edad, mostraron entusiasmados las habilidades de programación, construcción y resolución de problemas que obtuvieron el verano a través de juegos y retos con sus robots.

El grupo inicial tuvo la oportunidad de programar sus robots a través de sensores que, identificando una línea negra, podían seguir de forma automatizada un camino. Mientras que los chicos de intermedio llevaron más allá sus capacidades, logrando que su robot recogiera una pelota y la colocara en una canasta o incluso controlar sus robots a través de sus movimientos corporales. Armando Núñez de 15 años compartió “lo que más me gusta de la robótica es que mi imaginación es el límite; entré a este mundo porque me gustaban los legos y ahora me impresiona lo mucho que se puede lograr en solo 4 semanas”.

El director de la facultad, el maestro Fabián Vinicio Hernández Martínez felicitó a quienes formaron parte de este curso y subrayó la importancia de desarrollar el pensamiento crítico en los niños y adolescentes. A través de estas actividades, la facultad de ingeniería busca romper las barreras que existen entre los estudiantes de educación media y las ciencias y la tecnología, motivándolos a que incursionen en el desarrollo de nuevas tecnologías y fortaleciendo habilidades creativas y cognitivas. “Mis hijos me pidieron entrar a este curso, me encanta que aprovechen el tiempo para aprender y desarrollarse. Que la UACH brinde estos espacios me parece un gran acierto” compartió Ana Gabriela Juárez, orgullosa madre de Diego y Gael, dos alumnos del grupo iniciales.

"naturam subiecit aliis"

Circuito Universitario Campus ll