fm_MCP_1000px.jpg

Egresan 115 médicos de la carrera de Médico Cirujano y Partero.

• Diciembre 9, 2022

En una emotiva ceremonia, se vieron finalizados los estudios de pregrado de 115 médicos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, quienes finalizan su etapa dentro de las aulas, para dar inicio al internado de pregrado en diversos nosocomios de la ciudad.

La bienvenida corrió a cargo del Dr. René Núñez Bautista, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, quien destacó que también se estaba conmemorando el 68 aniversario de la UACH.

Por lo que dijo “es un día sumamente especial, hace 68 años se creo el Instituto Científico Literario, que posteriormente se convirtió en la Universidad de Chihuahua, para después lograr su autonomía, la medicina siempre ha sido una carrera pilar para la máxima casa de estudios, por lo que ustedes deben poner en alto el nombre de su facultad en todo momento sin olvidar que su principal función es la de servir a la sociedad”

La familia de cada uno de los graduandos, se encargó de colocar la bata a los nuevos galenos, y los padrinos de cada salón impusieron los estetoscopios, como muestra representativa de que da inicio su vida profesional.

Posteriormente los egresados, entregaron un reconocimiento a su padrino de generación Dr. Francisco Javier Mar Arévalo, quien dio un mensaje a los alumnos en el cual los alentó a realizar su internado de pregrado con todo el entusiasmo que han demostrado hasta la fecha, continuar preparándose y nunca darse por vencidos fueron las palabras de aliento que el Dr. ofreció a sus ahora ex alumnos.

Los reconocimientos a los mejores promedios, se entregaron de la siguiente manera:

Primer lugar 9.35 Anett Pérez Orpinel

Segundo lugar 9.22 Juan Carlos Bravo Peña

Tercer lugar 9.22 Sergio Eduardo Gómez de la Rosa

Los alumnos leyeron al unisonó el Juramento Hipocrático, para posteriormente pasar a la ceremonia Vox Veritas, en la cual se comprometen a actuar con ética y profesionalismo durante su vida profesional.

Para finalizar el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Secretario de Investigación y Posgrado de la UACH, en representación del Maestro, Luis Rivera Campos, Rector de la UACH, ofreció un mensaje alentando a los galenos a continuar con su preparación y dar lo mejor de si en la etapa de internado.