9x6_n2.jpg

Realiza Facultad de Medicina webinar con Universidad de Ecuador sobre Covid-19

• Enero 27, 2022

·        Los estudiantes de la UACH comenzaron su internado en el Hospital Christus Muguerza del Parque; se les encomendó abordar síntomas, tratamientos y diagnósticos necesarios para el Covid y Long Covid.

Actualizar las perspectivas sobre el tratamiento de la enfermedad a causa de COVID-19 entre Chihuahua y regiones de Ecuador, es lo que abordaron médicos internos, egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ecuador.

El doctor Edmundo Berumen Nafarrete, jefe de residencias de Ortopedia y encargado de la webinar, resaltó el apoyo incondicional de directivos de la Universidad, tanto del rector, el Dr. Jesús Villalobos Jión, como del director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, el doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, por facilitar los espacios universitarios para compartir la información y prevenir la propagación de la enfermedad.

El médico interno de Pregrado, Roberto Larrieta Betancourt informó que, en el mundo existen más de 352 millones de casos positivos y suman ya, al 24 de enero del presente año, casi 6 millones de fallecimientos.

Por su parte, la médica Luisa Trujillo Venegas, dio a conocer las cifras generales en México y en Chihuahua a causa del Covid, de igual manera se informó el comportamiento de la pandemia en Ecuador, así como la optimización de las campañas de vacunación en ambos países y los tratamientos más efectivos en los casos positivos.

Los panelistas en Ecuador felicitaron por la intensa investigación de los internos chihuahuenses, entre ellos la Dra. Cristina Moreno, jefa de Infectología del Hospital Metropolitano de Quito y el Dr. Franklling Villegas de Terapia Intensiva, quienes agregaron las recomendaciones básicas para evitar la propagación masiva de esta enfermedad.

Todos los médicos coincidieron en que este tipo de conferencias son importantes ya que se comparte y da retroalimentación a tratamientos actuales, ya que el conocimiento médico debe ser universal y aplicable con todos los seres humanos.