Foto1920x.jpg

Representará estudiante de Derecho a la UACH en Parlamento Juvenil 2019

• Abril 12, 2019

Luis Carlos Campos Meza representará a la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Parlamento Juvenil 2019, que se llevará a cabo en el Senado de la República del 25 al 27 de abril y que contará con 128 participantes de todo el país.

El estudiante de la Facultad de Derecho explicó que, a través de la convocatoria emitida por el Senado, decidió participar e inscribirse en el proceso de selección. Para ello, uno de los requisitos fue escribir un ensayo en el que se explicó los motivos de querer formar parte de la actividad.

Campos Meza fue aceptado. Comentó que siempre se ha identificado con las cuestiones legislativas y aunque desde hace tiempo quería participar en el parlamento juvenil, fue hasta este momento en que se sintió mejor preparado para hacer un buen papel de representación.

“La Educación en México”, es el tema con el que participará. En el documento, considera que se trata de un tema que debe ser legislado para enfrentar los retos del futuro para los jóvenes estudiantes.

Agregó que los jóvenes necesitan campo de acción y que se deben de aprovechar todas las oportunidades que se brinden para la exposición de proyectos, por lo que el Parlamento Juvenil es el escenario ideal para que se muestren las ideas.

“Uno de mis sueños es que los gobiernos y las comunidades volteen a las universidades a preguntar cómo pueden hacerse algunas cosas; muchas veces no son ingenieros, contadores o médicos, por eso es bueno que pregunten a quienes sí saben para que los resultados sean mejores”, dijo.

Además, desde su punto de vista, es importante que los jóvenes se interesen por la política, no solo entendida como “grilla” sino por aquellas acciones que busquen generar un cambio en el entorno.

“Debemos involucrarnos, participar y entregar todo para conseguir logros que generen beneficios a la sociedad en general”.

Invitó a los estudiantes chihuahuenses a participar y aprovechar las oportunidades que se brindan, para que en conjunto con autoridades, organizaciones y la sociedad, se obtengan resultados que aporten al engrandecimiento del estado y de todo el país.