900.jpg

Eligen más de 11 mil estudiantes UACH carrera para continuar su formación universitaria

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección Académica dio a conocer que se presentaron 11 mil 600 registros de estudiantes para el cambio de modelo educativo, pertenecientes a primer, segundo y tercer semestre de los ciclos escolares agosto-diciembre 2020, enero-junio 2021 y agosto-diciembre 2021.

¿Cuántos estudiantes fueron aceptados?

De los registrados, 11 mil estudiantes fueron revalidados y registrados en los programas educativos de su elección, en 14 unidades académicas ubicadas en los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias, Juárez, Cuauhtémoc, Camargo, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Madera y Ojinaga.

¿Qué pasa si no quedo en la facultad que elegí?

En total fueron 600 estudiantes que no quedaron en su opción deseada en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédica debido a la disponibilidad de espacios y campos clínicos, a quienes se les ofrece la alternativa de elegir entre 19 carreras disponibles como segunda opción o bien, tramitar una nueva ficha y presentar su examen de admisión para obtener un mayor puntaje y quedarse en la unidad académica, con la revalidación de las materias cursadas.

¿Qué debo hacer si elijo otra carrera?

Para esos estudiantes que eligieron una segunda opción de carrera, en la sección de resultados se presentan las opciones de esas carreras y si desean ser admitidos en una de ellas deberán acudir a la facultad correspondiente para solicitar el ingreso.

¿Cuáles son las carreras disponibles?

Aquí puedes consultar unidad académica, programa educativo y modalidad disponibles: _ Aquí más información: _

Si necesito apoyo o sé que debo reforzar conocimientos para mi carrera, ¿qué puedo hacer?

Las unidades académicas iniciarán en enero, cursos intensivos SIN COSTO para aquellos estudiantes que requieran reforzar competencias y/o conocimientos

Historial académico

Si tengo materias reprobadas, ¿las voy a arrastrar en el siguiente semestre?

Solo se equivaldrán las materias aprobadas que tengas, las materias reprobadas en el modelo Renovación UACH-DS no aparecerán, por lo que el historial académico no se verá afectado.

¿La revalidación me puede bajar de semestre?

Sólo ocurre si en tu revalidación tuviste más materias reprobadas que aprobadas, si es tu caso acércate a tu unidad académica para revisar el caso oportunamente.

Ya revalidadas las materias, ¿continúo en el mismo semestre?

Sí, la unidad académica que elegiste te informa cuales fueron revalidadas e indica cuáles faltan y las puedes cursar en tu semestre actual o el siguiente.

Tengo todas mis materias aprobadas y revalidadas ¿puedo adelantar semestres?

Depende de cada carrera y caso, puede ser que se revaliden materias de semestres adelante, y eso te permita en un futuro llevar carga mínima, o adelantar materias.

Si necesito ayuda sobre mi situación escolar o tengo dudas, ¿con quien me puedo comunicar?

Escríbenos al inbox de nuestra fanpage en: https://www.facebook.com/universidadautonomadechihuahua o al correo electrónico: comsoc@uach.mx