PAG_WEB.jpg

Facultad de Ciencias Químicas ofrece capacitación en el área de Ciencias Biológicas.

  • UACH
  • /
  • Enero 24, 2023

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de sus estrategias de vinculación y colaboración, impartieron un curso de capacitación en el área de ciencias biológicas a su personal docente y maestros de los Colegios de Bachilleres.

Este mismo curso también fue dirigido al cuerpo académico de investigadores, estudiantes de posgrado de maestría y doctorado de dicha Institución. En esta primera sesión se abordaron temas como ingeniería, biotecnología, ADN recombinante, Genética y Biología Molecular y Procesos en plantas, entre otros.

Contando con una segunda etapa de capacitación, participaron especialistas de Laboratorio Clínico de la Facultad de Ciencias Químicas y Colegio de Bachilleres, abordando temas sobre prueba Citogenética Molecular, así el Cariotipo, FISH, PCR y Secuenciación del ADN, que es utilizado para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con neoplasias hematológicas.

Cabe destacar que a este encuentro acudieron docentes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres entre ellos Chihuahua, Delicias, Parral y de la localidad de Lázaro Cárdenas.

Investigar, producir, superarse

Facultad de Ciencias Agrotecnológicas

Av. Pascual Orozco s/n, Santo Niño, Campus I.

Tel. +52 (614) 439 1844

Chihuahua, Chih. México


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México