FING

Licenciatura en
Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas Aplicadas

ICDMA

Esta carrera prepara a profesionales para el ámbito nacional e internacional de la ingeniería, capacitados para trabajar en el sector empresarial y productivo. Estos expertos se especializan en diseño ingenieril, resolución de problemas científicos e innovación y transferencia de tecnología. Este profesional cuenta con una sólida base matemática que le permite modelar diversos fenómenos, además de conocimientos en física, computación y metodologías industriales. Esto le permite analizar rigurosamente los modelos a aplicar. Su formación en análisis matemático, estadística y programación le brinda un enfoque más preciso para enfrentar problemas y desafíos en comparación con otras disciplinas relacionadas.

Iamge Description

Desarrollo profesional

Aptitudes en matemáticas y de pensamiento formal.
Aptitudes en computación científica formal.
Aptitudes en comunicación científica.
Aptitudes en el ejercicio profesional.
Aptitudes en el ejercicio profesional en el sector productivo.
Razonamiento matemático abstracto.

Trabajar en:

Cuentan con habilidades sólidas en computación, estadística, análisis y modelado matemático que les permite insertarse en proyectos de prácticamente cualquier industria:
Matemáticas aplicadas a la industria.
Investigación y desarrollo.
Modelado de sistemas.
Docencia en aprendizajes afines a ingeniería y ciencias en nivel medio superior.

Programas de Estudio

Conoce acerca de las materias que cursarás al elegir este plan educativo.

No disponible

Presencial | 2024

Contáctanos

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios y recibe atención personalizada por parte de nuestros coordinadores de carrera.

Número de teléfono

"naturam subiecit aliis"