Foto1920.jpg

Estudia Ingeniería Química y en su tiempo libre se dedica a la lucha libre

• Mayo 17, 2019

Decidí participar en las competencias internas de la Facultad de Ciencias Químicas porque desde que los vi por primera vez me gustó y me entró la curiosidad, expresó Marysol Sauzameda González, graduada de la carrera de Ingeniería Química.

Mencionó que tiene dos años participando en las competencias que organiza la facultad. “Entré a las competencias con gusto y porque además me sirven como una actividad extradeportiva”.

Sauzameda González, también estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Química, explicó que hasta antes de ingresar al equipo como luchadora no tenía ni idea de que lo que era luchar, pero decidió ser la primera en hacerlo porque vio que solo hombres participaban.

Invitó a mujeres a inscribirse en las competencias que se realizan año con año dentro de la FCQ para que las demás se den cuenta que también las féminas pueden hacerlo, sin temor a sufrir una lesión grave.

“Desde que participo solo he encontrado amigos y aceptación de mis compañeros y eso me da gusto porque se nota que hay más libertad de practicar en lo que a uno le gusta”, insistió.