IX_Semana_de_la_Danza1920.jpg

Inicia la "IX Semana de la Danza: Cuerpo Emotivo" en la Facultad de Artes

• Octubre 14, 2024

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua ha dado inicio a la IX Semana de la Danza: Cuerpo Emotivo, un evento que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre. Durante estos días, la comunidad estudiantil y artística podrá disfrutar de una serie de actividades diseñadas para promover la reflexión y el diálogo en torno al quehacer dancístico.

En su mensaje, el director de FA, Jesús Xavier Venegas Aragonés, mencionó: “En esta novena edición, la Semana de la Danza incluirá talleres especializados, conferencias magistrales, exposiciones, y clases especiales impartidas tanto por talleristas de la institución como por invitados externos, quienes compartirán su experiencia y conocimiento en diversas áreas de la danza”.

Cabe destacar que este espacio es organizado por el Grupo Disciplinar del Cuerpo Académico de la Educación de la Danza, que ha trabajado arduamente para ofrecer a los estudiantes un espacio de crecimiento académico y profesional.

Además, entre los participantes, se contará con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, reforzando los vínculos entre disciplinas afines dentro de la universidad. La Semana de la Danza no solo busca ofrecer formación artística, sino también generar un espacio de intercambio y colaboración con otras instituciones y profesionales del ámbito dancístico.

Sin duda, este espacio es una oportunidad para que los estudiantes fortalezcan sus habilidades, amplíen su visión sobre la danza y estrechen lazos con la comunidad artística.