Historia

En 1835 fue fundado el Instituto Científico y Literario de Chihuahua en el estado grande con el fin de promover el desarrollo de la cultura en la región. Y fue hasta el 8 de diciembre de 1954 cuando el Congreso del Estado expidió el decreto 171 con el cual se fundó la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En ciudad Juárez, a principios de 1969 fue creado el Patronato de la Universidad Autónoma de Chihuahua con el objetivo de crear una extensión educativa en esta ciudad que dependiera directamente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a la cual se le llamó Escuela de Administración Pública y Ciencia Política al ser esta la única carrera que ofrecía y fue en el año de 1977 cuando se transformó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales al ofrecer a la región la Maestría en Administración.

En 1978 la facultad aperturó una nueva opción profesional, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y en 1993 la carrera en Relaciones Internacionales.

Los programas educativos están evaluados en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y acreditada por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales.

En el 2008, la facultad ofrece las carreras virtuales de las 3 licenciaturas. A partir del periodo agosto – diciembre del 2011 la facultad aperturó su extensión en la capital del estado con lo que obtuvo mayor presencia en la ciudad de Chihuahua al abrir las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.

Todo esto y más, es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Bienvenidos

Directores