
Del 7 al 10 de abril, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fue sede de la 1ª Semana de la Energía, un evento coordinado por la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional en colaboración con diversas unidades académicas. Durante cuatro días, se abordaron temas clave como el consumo energético, su uso eficiente y sus impactos ambientales y sociales, a través de conferencias, mesas panel y conversatorios.
La Facultad de Zootecnia y Ecología participó activamente con la mesa panel "Impacto comunitario y energía", realizada en el Aula Magna con lugar lleno. El panel contó con la participación de expertos de la UACH y el ITESM, moderado por la Mtra. Diana González López de facultad, donde támbien dirigió unas palabras nuestro director de la Facultad de Zootecnia y Ecología D.Ph. Alfredo Pinedo Álvarez.
La Secretaría de Planeación coordinó los preparativos para garantizar el éxito de la actividad, que permitió un diálogo enriquecedor sobre los desafíos y soluciones en materia energética desde una perspectiva social y ambiental.
Este espacio reforzó el compromiso de la UACH con la sostenibilidad y la vinculación comunitaria, consolidándose como un foro de reflexión ante los retos globales en el uso de la energía.