D. Ph. Alan Álvarez Obtiene Primer Lugar En Reuniones Científicas Nacionales 2023

• Noviembre 14, 2023
Reuniones_cientificas2023.jpg

Las Reuniones Científicas Nacionales es un evento anual que realiza el INIFAP para difundir resultados recientes de investigación, así como nuevas tecnologías en materia agrícola, pecuaria, forestal, acuícola y pesquera que involucra el entorno nacional e internacional. Este año la sede fue el estado de Chihuahua y el magno evento se desarrolló del 08 al 11 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua capital. Dentro de las actividades se encuentra el apartado de trabajos de investigación en las modalidades oral y cartel. Este año fueron más 700 trabajos, de los cuales el D. Ph. Alan Álvarez Holguín como autor principal obtuvo el primer lugar en la modalidad de presentación Oral con el trabajo: “Identificación de Nuevas Especies de Pastos para Restauración de Agostaderos a través de Modelado de Nicho Ambiental”. Álvarez-Holguín agradeció a los coautores que colaboraron para la realización de esta investigación: Carlos Raúl Morales-Nieto, Jesús Manuel Ochoa-Rivero, Raúl Corrales-Lerma, Omar Castor Ponce-García y Jesús Alejandro Prieto Amparán; y mencionó que el trabajo en equipo es fundamental para que estos logros sucedan.

La Facultad de Zootecnia y Ecología además de su participación científica con trabajos de investigación, contribuyó con un stand compartido con las Facultades hermanas de la DES agropecuaria: Ciencias Agrícolas y Forestales y Ciencias Agro Tecnológicas. Así mismo, la Facultad destacó con los docentes, M. C. Hipólito Hernández, D. Ph. Raúl Corrales, Dr. Carlos Raúl Morales, M. C. Alfredo Villarreal y D. Ph. Alan Álvarez, quienes fungieron como moderadores en distintas salas de conferencias del área pecuaria. Cabe mencionar que también el Dr. Martín Martínez Salvador coordinó el foro “Cosecha de Agua y Captura de Carbono en los Bosques de México”, donde se tuvo una nutrida participación.

La contribución en este tipo de eventos, fortalece de manera significativa a la nuestra máxima casa de estudios UACH, a través del quehacer científico de Zootecnia y Ecología. ENHORABUENA.