Dra. Edith Rojas Realiza Sabático en Zootecnia y Ecología y Participa Activamente con la UACH y el INIFAP

• Noviembre 16, 2023
Foto_Nota_Dra_Edith_Rojas_reuniones.jpg

La Dra. Edith Rojas Anaya es Investigadora de Recursos Genéticos Microbianos adscrita al Centro Nacional de Recursos Genéticos del INIFAP. Es miembro del SNI nivel I y de la Academia Veterinaria Mexicana y ha realizado estancias de investigación en diferentes Instituciones internacionales en el área de la virología. Participa como responsable y corresponsable en proyectos de investigación en enfermedades virales de bovinos, porcinos, aves y peces. Actualmente la Dra. Rojas se encuentra realizando una estancia sabática en la Facultad de Zootecnia y Ecología en el marco del convenio institucional entre la UACH e INFAP, integrándose en proyectos de investigación de los grupos de trabajo de ganado criollo y murciélagos.

Del 6 al 11 de noviembre, la Dra. Edith participó como parte del Comité Organizador Nacional de las Reuniones Nacionales de Investigación, Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola Pesquero 2023, teniendo como sede la Ciudad de Chihuahua. Ella fungió como Organizadora del Taller Precongreso llevado a cabo los días 6-7 noviembre en las instalaciones de FACIATEC de la UACH en donde asistieron alumnos de pre y posgrado de la UACH así como profesores; destacando la colaboración y facilidades prestadas por de la FZyE en donde realiza su estancia. Además, fue Coordinadora de los dos Simposios y Conferencia Magistral durante el evento llevado a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua. Como parte del equipo de logística de dicho evento, facilitó la colaboración activa y participativa de profesores y alumnos de la misma facultad en el staff de alumnos en apoyo a dicha logística además de profesores colaborando en las salas de presentaciones orales; además de coordinar la premiación de los galardonados del concurso nacional de Talento Joven en donde un alumno de la UACH gano el primer lugar en el área Agrícola. En el último día, por su formación en el área pecuaria, participó en la visita de Campo al Rancho Experimental la Campana del INIFAP. De esta manera, mediante la integración de la Dra. Edith Rojas como investigadora invitada en la FZyE de la UACH, en el marco de colaboración con el INIFAP se fortalecen los vínculos inter institucionales, así como la participación Universitaria en este magno evento, donde se contó con más de 1300 asistentes registrados.