Apoya Obras Públicas Municipales Con Acondicionamiento De Estacionamiento

• Noviembre 23, 2023
Estacionamiento1920.jpg

A mediados del mes de octubre la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Zootecnia y Ecología realizó una solicitud a la Dirección de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Chihuahua. La petición fue dirigida al Ing. Rodolfo Armendáriz Ronquillo, Director de esa dependencia municipal, a quien se le expresó que esta es una unidad académica sin fines de lucro y con recursos limitados. Por lo que de manera atenta se solicitó que través de su dependencia se brindara el apoyo con maquinaria y operadores para limpieza de un terreno que se encuentra dentro de la Facultad, el cual presentaba mayormente gatuños, gramíneas y otras herbáceas. Lo anterior con la finalidad de habilitarlo como ampliación de estacionamiento para estudiantes, maestros, personal administrativo y visitantes.

La respuesta del ayuntamiento fue pronta y positiva, el 10 de noviembre iniciaron labores de limpieza de terreno con maquinaria y concluyeron el 13 del mismo mes con el retiro de escombros. La superficie atendida por obras públicas municipales fue de alrededor de 3,500 m2 que serán marcados con cajones destinados para el estacionamiento de vehículos. La falta de espacio para estacionarse genera problemas de logística y malestar de los usuarios, por ello, la gestión realizada contribuirá a reducir la congestión y empalme de vehículos en la Facultad de Zootecnia y Ecología, así mismo, ayudará a disminuir el tiempo de búsqueda de un espacio y evitar llegar tarde al salón de clases.

El Director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, D. Ph. Alfredo Pinedo Álvarez agradece las atenciones brindadas por Ing. Armendáriz y su equipo de Trabajo, así como al Alcalde Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza por la disponibilidad para apoyar a la Facultad. Pues este tipo de apoyos inter institucionales fortalecen la educación superior. En este sentido, Zootecnia y Ecología seguirá trabajando en la vinculación y gestión de apoyos.

De manera cordial se invita a maestros, estudiantes y personal administrativo a dar ejemplo de responsabilidad cívica con el uso adecuado de los espacios de estacionamiento y sin obstruir a terceros. En esta administración se promueve la armonía universitaria. +UACH, +FZyE.