Isaac Jhonatan Vargas Sáenz obtuvo el primer lugar en el 9no Encuentro de Jóvenes Investigadores 2023

• Noviembre 5, 2023
imagen1920.jpg

Del 30 y 31 de octubre del presente año se celebró el 9.º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Chihuahua 2023, realizado en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En este evento científico participaron alrededor de 180 estudiantes de nivel Maestría o Especialidad y Doctorado. Fue Isaac Jhonatan Vargas Sáenz estudiante de Maestría en Ciencias en la Facultad de Zootecnia y Ecología, quien obtuvo el primer lugar en la modalidad presentación oral nivel Maestría o Especialidad del área de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

El MVZ Isaac, se encuentra cursando el cuarto semestre de su programa de Maestría mostrando un excelente desempeño académico, habilidades para la investigación, siempre entusiasta y con un gran interés en la producción cunícola. Este reconocimiento científico estatal lo obtuvo presentando los avances de su trabajo de tesis de maestría con la ponencia titulada "Perfil Fisicoquímico y Sensorial de la Aplicación de Ultrasonido de Alta Intensidad en Carne de Conejo de Dos Razas" bajo la tutoría de la Dra. Mariana Huerta Jiménez, investigadora del programa CONAHCYT, adscrita a la Facultad de Zootecnia y Ecología. La temática de la investigación es parte de la línea de investigación “Tecnologías Emergentes en Productos de Origen Animal” integrada por los investigadores Ph. D. Alma Delia Alarcón Rojo, Ph. D. Iván A. García Galicia, Dr. Luis M. Carrillo López y la Dra. Mariana Huerta Jiménez.”

La administración actual de la Facultad de Zootecnia y Ecología felicita ampliamente a Isaac y al destacado grupo de maestros que lo dirigen por poner en alto a esta institución. Enhorabuena.