Se gradúan en Zootecnia y Ecología más de cinco generaciones de licenciatura y posgrado

• Septiembre 18, 2023
graduacion_2023.jpg

Después de un buen tiempo sin que se realizaran graduaciones en la Facultad de Zootecnia y Ecología, el pasado jueves 14 de septiembre del presente año se llevó a acabo una ceremonia masiva de graduandos. El evento se realizó en el centro de convenciones de Chihuahua donde se dieron cita alrededor de 250 estudiantes de licenciatura y posgrado de diversas generaciones que desfilaron ante el presídium para estrechar su mano, ser felicitados y celebrar graduación:

• De la XLIX a la LIII generación de Ingenieros en Ecología, plan semestral

• De la L a la LVI generación de Ingenieros Zootecnistas en Sistemas de Producción plan Semestral

• De la XLII a la XLVIII generación de Ingenieros en Ecología, plan cuatrimestral

• De la XXIX a la XXXV generación de Ingenieros Zootecnista en Sistemas de Producción plan cuatrimestral

• De la LXXXIV a la LXXXVII generación deMaestría en Ciencias

• De la XII a la XIII generación de Maestría en Ecología en Medio Ambiente

• De la XXIX a la XXXI generación de Maestría Profesional en Estadística Aplicada

• De la LIX a la LXI generación de Doctorado in Philosophia

El magno evento fue presidido por autoridades de gobierno del Estado, de gobierno Municipal, de la defensa nacional, por el Director de la Facultad de Zootecnia y Ecología (FZyE), Ph. D. Alfredo Pinedo Álvarez y por el Señor Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos.

En representación de los estudiantes de Licenciatura el discurso fue emitido por Ernesto Parra Aguirre, egresado de la carrera de Ingeniero Zootecnista En sistemas de Producción, quien obtuvo el mejor promedio entre los graduandos de licenciatura. En su mensaje Ernesto dijo “lo logramos” y destacó la importancia de las carreras de Zootecnia y Ecología, así como el compromiso que tienen como profesionistas con la producción animal y el cuidado del medio ambiente. Dijo sentirse muy orgulloso de culminar esta etapa profesional y que él siempre quiso estudiar esta carrera enfocada a la ciencia animal. Cerró agradeciendo a sus padres y familia por el apoyo recibido.

Por parte de los estudiantes de Posgrado, fue Betxy González Mora quien obtuvo el promedio más alto entre los graduandos de Maestría y Doctorado y quien dirigió el mensaje. Detrás de un posgrado hay muchos obstáculos que los estudiantes deben sortear y más aún, quienes vienen de fuera para realizar una Maestría o un Doctorado, que es el caso de Betxy. Ella felicitó a cada uno de sus compañeros e hizo alusión a que culminar esta etapa es una gran satisfacción para quienes lo logran. Agradeció en nombre de todos sus compañeros a los maestros, amigos e instituciones como la FZyE, UACH, CONACHyT por el apoyo recibido. De manera personal y muy emotiva agradeció a México por abrirle las puertas para su superación.

El Director Pinedo Álvarez dio la bienvenida al presídium y agradeció su presencia. Felicitó a todos los graduandos y los invitó a seguirse preparando, ya que el mundo necesita de profesionistas para solucionar problemas actuales y del futuro en alimentos de origen animal, cuidado del medio ambiente y servicios ecosistémicos. Dijo sentirse orgulloso de ver tanto profesionista egresando de los programas de licenciatura y posgrado que ofrece nuestra Facultad y cerro su discurso con, +Zootecnia, +UACH.

Para concluir con el evento, el Rector de nuestra Máxima Casa de estudios Mtro. Rivera Campos, agradeció al presídium por su asistencia y felicitó de manera especial al Director de Zootecnia y Ecología por el liderazgo que ha mostrado. A los graduandos además de felicitarlos por todo el esfuerzo que hacen para culminar sus estudios, les mandó un mensaje fraterno para que sigan preparándose ante los retos que el mundo globalizado demanda. Felicitó de manera muy emotiva a cada una de las madres que han estado acompañando a los graduandos. Resaltó que ellas han estado en las buenas y en las malas con sus hijos para que salgan adelante en sus estudios que iniciaron desde preescolar hasta la culminación de un posgrado, y eso no es cosa menor. Por ello ofreció un reconocimiento y pidió un fuerte y prolongado aplauso para todas las mamás presentes en esta graduación. El rector también concluyo su discurso con +Zootecnia, +UACH.