Impulsa la Facultad de Zootecnia y Ecología el Deporte como Influencia Positiva en sus Estudiantes.

• Septiembre 21, 2023
imagen_principal_1920.jpg

El deporte universitario es más que activación física y/o competencia en alguna disciplina. Además del equilibrio físico y mental, el deporte contribuye en mejorar la perseverancia, el trabajo en equipo, la autoestima, fomenta a la unidad y da sentido de pertenencia. La Facultad de Zootecnia y Ecología brinda a sus estudiantes la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, pero también la oportunidad de su desarrollo personal y formación de valores. En este sentido, el Secretario de Extensión y Difusión Cultural comentó que el deporte en esta Facultad es una deuda que se tiene con los estudiantes por lo que el reactivarlo ha sido uno de los muchos propósitos de esta administración que lidera el Director D. Ph. Alfredo Pinedo.

El lunes 18 de septiembre comenzaron los juegos universitarios Inter Facultades 2023. Los cuales son organizados por la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. La Facultad de Zootecnia y Ecología registró las disciplinas de: básquetbol varonil, fútbol femenil 7x7 y fútbol varonil 11, en los cuales a la fecha los tres equipos han resultado vencedores con los siguientes marcadores:

Futbol Varonil

Facultad Marcador en goles
Zootecnia y Ecología               2
Ingeniería               1

Futbol Femenil 7x7

Facultad Marcador en goles
Zootecnia y Ecología               2
Enfermería               0

Basquetbol Varonil

Facultad Marcador en puntos
Zootecnia y Ecología               53
Ingeniería               14

Por los resultados obtenidos hasta ahora, las autoridades reconocieron el compromiso de Salvador Lozano Torres encargado de deportes, ya que ha realizado un trabajo ejemplar. Además de los equipos de deporte que se tienen registrados, Chava Lozano también se encarga de las canchas de básquet, vóley, gimnasio y arena de rodeo, las cuales han estado mejorando. Sin embargo, se pretende que cada vez se tengan mejores espacios, ya que aún falta mucho en infraestructura y equipo de deporte. El Director de Zootecnia y Ecología y el Secretario de Extensión y Difusión Cultural felicitan ampliamente el esfuerzo y resultado que hasta ahora han obtenido los estudiantes de los equipos deportivos y los invitan a seguir esforzándose, sin descuidar sus estudios profesionales.