Sobresale la Facultad de Zootecnia y Ecología en el congreso de Geología Médica

• Septiembre 4, 2023
1920.jpg

Del 6 a 9 de agosto del 2023 se realizó el 10mo. Congreso Internacional de Geología Médica en la Ciudad de Monterrey, en el cual el Dr. Héctor Rubio Arias es el presidente del capítulo México. El programa científico de MEDGEO 2023 incluyó cursos cortos, conferencias y sesiones plenarias. Además, hubo dos sesiones de póster; uno para profesores y científicos profesionales, donde participaron los maestros Roberto Espinoza y Yair Palma Rosas con las ponencias:

• BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES COMO HERRAMIENTA PARA ENVERDECER LAS ECONOMÍAS, EN EL MUNICIPIO DE CHIHUAHU, MÉXICO.

• CÁLCULO DE LA HUELLA HÍDRICA DE PAVOS EN MÉXICO Y SU RELEVANCIA EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.

En la sección para estudiantes de todos los niveles participó la estudiante Natalia Roacho Amador de la Facultad de Zootecnia y Ecología, quien ganó el primer lugar en presentación oral de nivel licenciatura, con la ponencia “Physical-chemical caracterization of groundwater used for agricultural production in the Mennonite region of Mexico”.

Las conferencias plenarias, las sesiones plenarias y la presentación de carteles abordaron temas cruciales, como: geología médica en los sistemas de aire, suelo y agua, geología médica en la agricultura y la producción de alimentos, impactos en la salud de la geología médica, geología médica y tecnologías avanzadas, geología médica y mitigación y gestión sostenibles para el desarrollo sostenible y geología médica y nuevos avances.