El objetivo principal de este noble programa es el poyo a niños con vulnerabilidad provenientes de escuelas del nivel básico, por lo general ubicadas en colonias de extrema marginación. Los mentores de UACH-Peraj son jóvenes universitarios que realizan su servicio social como tutores y trabajan para elevar la autoestima, las habilidades sociales y hábitos de estudio de estos niños, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial. Como sus mentores los jóvenes universitarios se convierten para su niño amigo, en un modelo positivo a seguir.
El sábado 16 de noviembre del presente, niñas y niños adscritos al programa "UACH-Peraj Inspirando Futuro", visitaron las instalaciones de la Facultad de Zootecnia y Ecología, acompañados de sus mentores, quienes son estudiantes de diversas Unidades Académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios. Estos universitarios que realizan el Servicio Social son coordinados por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural asistieron acompañados de la Lic. Claudia Silva Reza. Los visitantes de UACH-Peraj fueron recibidos por la Mtra. Elena Sandoval Romero, encargada de Carnet Cultural, quien les dio la bienvenida a las instalaciones de la Facultad y coordinó las actividades.
La Dra. Sandra Rodríguez Piñeros, coordinadora de Medio Ambiente y Cultura, la Mtra. Nancy Hernández Rodríguez y estudiantes que integran el club EDUCOE, fueron quienes atendieron a los niños desarrollando una serie de actividades y juegos interactivos en pro del cuidado del medio ambiente. Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer el Jardín de Desierto e interactuar con la culminación de la semana de saberes y quehaceres que organizó la Secretaría de Investigación y Posgrado, donde visitaron los stands y recibieron una explicaron de la importancia de la investigación en pro de la biodiversidad, la importancia de los murciélagos, del cuidado del agua, del suelo, de elaboración y beneficios de la composta, entre otros temas de gran importancia para ellos. Además, se les dio un recorrido por las diferentes Unidades de Producción para que sepan la procedencia sustentable de algunos productos de origen animal.
Estás actividades son de suma importancia, ya que enriquecen el desarrollo integral de las niñas y los niños que son nuestros futuros universitarios y la esperanza de un m mejor.