Acredita CACEI 6 programas de Ingeniería

• Mayo 20, 2019

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI), acreditó seis programas de la Facultad de Ingeniería de la UACH, luego de cumplir con los criterios de evaluación establecidos para los diferentes indicadores creados por dicho organismo evaluador.

Los programas acreditados son en Ingeniería Aeroespacial, evaluado por el Comité de Evaluación designado por la Comisión Técnica de Ingeniería Eléctrica y Electrónic; Ingeniería Civil, a cargo del Comité de Evaluación de la Comisión Técnica de Ingeniería Civil.

Además, Ingeniería Física, por el Comité de Evaluación de la Comisión Técnica de Ciencias de la Tierra; Ingeniería Matemática, avalado por el Comité de la Comisión Técnica de Ciencias de la Tierra.

También fueron evaluados Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware, por el Comité de la Comisión Técnica de Ingeniería en Computación; e Ingeniería en Tecnología de Procesos, evaluado por el Comité de Evaluación designado por la Comisión Técnica de Ingeniería Industrial.

La acreditación que realizan las organizaciones reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., (COPAES) es el resultado de un proceso, cuyo propósito es reconocer pública y formalmente que el programa educativo cumple con criterios de calidad y que también fomenta la mejora continua, a través de la atención de las recomendaciones que la organización acreditadora formula tras la evaluación.

Con esta evaluación, los beneficios que alcanzan los programas de la Facultad de Ingeniería son el reconocimiento mutuo de los perfiles de egreso que son sustancialmente equivalentes entre las carreras de los países miembros.

Otro importante incentivo es lograr que los egresados de Programas Educativos acreditados por el CACEI cursen un posgrado en cualquier otra Institución de Educación Superior, acreditada por alguno de los demás signatarios de los 18 países miembros del WA, con sólo presentar su título.

Finalmente, contribuir a la movilidad de los profesionales de ingeniería porque cuentan con la garantía de la acreditación; lo que asegura las aptitudes necesarias para el desempeño profesional.