PANTALLA_PAG_WEB.jpg

Arranca programa de “Movilidad estudiantil UACH 2023.1”

• Enero 17, 2023

Con el objetivo de ampliar su acervo cultural y el desarrollo académico, autoridades universitarias se reunieron con las y los estudiantes que participarán en el programa de intercambio académico con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Este ciclo de movilidad es el primero del 2023 y se reactivó luego de dos años de pandemia, con estos programas se logran establecer nexos con otras instituciones, aumentar la participación internacional y expandir los horizontes de las y los alumnos.

El maestro Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, invitó a vivir estas experiencias con pasión, a salir de su zona de confort para lograr acciones extraordinarias, además, les dijo: “Porten con la frente en alto su playera de la UACH, está institución los respalda y sabemos que traerán grandes resultados y conocimientos que se podrán aplicar en nuestro estado”.

Por su parte, la maestra Georgina Bujanda Ríos, secretaria general, mencionó “Son un orgullo para su universidad, para su comunidad y su familia”. Estos programas permiten ampliar el acervo cultural y sus vivencias, además, aplaudió el interés de los alumnos y la labor del personal que hizo esta actividad posible, lo cual demuestra el compromiso de la UACH con la comunidad universitaria.

Posteriormente, los alumnos que viajarán a España, Chile, Colombia, Argentina, Brasil o Durango, recibieron un kit de viaje y aprovecharon para expresar su alegría y entusiasmo por conocer otras culturas, así como mejorar sus habilidades académicas, finalmente, agradecieron el apoyo que brinda la máxima casa de estudios a este tipo de proyectos y motivarlos a cumplir sus sueños.