Arranca primer Congreso Binacional “Migración, Movilidad Humana y Humanidades”

• Abril 10, 2024
Arranca-primer-Congreso-Binacional-“Migración_-Movilidad-Humana-y-Humanidades1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua, en conjunto con la Universidad de Texas en el Paso y la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron las actividades del Primer Congreso Binacional “Migración, Movilidad Humana y Humanidades”, el cual se desarrollará hasta el 12 de abril en modalidad virtual.

Durante el arranque, el maestro Luis Rivera Campos expresó que en la universidad se promueve la generación de espacios de discusión y análisis para la implementación de políticas públicas y soluciones pertinentes a las problemáticas que aquejan no solo al estado, sino al mundo: “Este congreso de Migración conectará a docentes, investigadores y a más de 400 asistentes para atender una de las realidades que sin duda arrojará grandes resultados en beneficio de todos”, añadió.

Por su parte, el doctor Javier Contreras Orozco comentó que durante el desarrollo de este encuentro se compartirán experiencias e ideas con expertos en desplazamientos humanos a través de decenas de ponencias, conferencias magistrales de representantes de diversas universidades e institutos de educación superior, periodistas y organizaciones de la sociedad civil para observar, participar y proponer alternativas desde la academia.

En la inauguración se contó con la participación de la doctora Anadeli Bencomo, decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes de UTEP, así como con la doctora Karla Valverde Viesca, Coordinadora del Programa de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quiénes destacaron la colaboración interinstitucional para el aprovechamiento del potencial colectivo y abordar la compleja dinámica migratoria entre México y Estados Unidos desde múltiples áreas.

Las y los interesados en asistir en modalidad virtual a las conferencias, mesas panel y ponencias, pueden registrarse, así como consultar el programa completo en: https://uach.mx/ffyl/eventos/congresomde/