FCPYS

Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política

LAPCP

La demanda de profesionales capacitados en el ámbito de las organizaciones e instituciones políticas y administrativas es crucial para asegurar el interés general y un fuerte sentido de servicio. Este enfoque también abarca el interés por el ámbito político, social y de la gestión pública del país, con el objetivo de contribuir al entendimiento y resolución de problemas relacionados con la distribución y el ejercicio del poder político. Este programa es fundamental porque los egresados desarrollarán un sólido dominio teórico y analítico en sus disciplinas, serán competentes en la comunicación oral y escrita, y estarán bien preparados para competir en ambos campos del conocimiento. Además, tendrán una perspectiva amplia, tanto nacional como internacional, en política y administración pública.

Iamge Description

Desarrollo profesional

Procedimientos electorales.
Trámites legislativos.
Gestión pública: enfoque teórico.
Reflexión política.
Evaluación política.
Futuro social.
Comunicación en política.
Gobernanza efectiva.
Planificación estratégica.

Trabajar en:

En el sector público: Formulando, diseñando o evaluando las políticas públicas.
Asesores y funcionarios en los tres niveles de gobierno.
En el sector privado: Formular planes y proyectos en las áreas de recursos humanos, relaciones institucionales, planeación estratégica.
Opinión pública: Realizando estudios para conocer el fenómeno e implementando estrategias para su configuración.
Medios masivos de comunicación.
En la investigación desde la perspectiva de la ciencia política o la administración pública.
En la diplomacia y análisis internacional.
Analista político.

Podrás especializarte en:

Desarrollo organizacional.
Calidad total en la administración pública.
Desarrollo sostenible.

Programas de Estudio

Conoce acerca de las materias que cursarás al elegir este plan educativo.

No disponible

Presencial | 2024

Contáctanos

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios.

Número de teléfono

+52 (656) 616 8888 Ext. 3051