FZYE

Licenciatura en
Ingeniería en Zootecnia en Sistemas de Producción

IZSP

El Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción es un profesional especializado en la producción animal que aborda problemáticas en los sistemas de producción a nivel local, regional, nacional e internacional. Su objetivo es lograr una mejora en las técnicas de la producción animal, mejorando la cría de becerros, la producción de carne y leche, el ganado de recreación y el aprovechamiento cinegético, entre otros aspectos. Este profesional debe organizar a los productores para elevar la competitividad del sector e incrementar la sustentabilidad, alineándose con las políticas federales, nacionales e internacionales. Su labor se centra en hacer más eficientes las actividades pecuarias, guiado por principios de respeto, cuidado de la vida, desarrollo sostenible, ética y normatividad.

Iamge Description

Desarrollo profesional

Ciencia animal, medio ambiente y sociedad.
Calidad y seguridad en la producción animal.
Valor añadido en la producción pecuaria.
Negocios en el sector pecuario.
Manejo integral de sistemas de producción animal.
Diversificación y comercialización de productos y servicios pecuarios.

Trabajar en:

Empresas pecuarias enfocadas a la producción primaria o a la transformación de productos pecuarios.
Instituciones públicas de cualquier orden de gobierno encargadas de organizar e impulsar el desarrollo pecuario rural.
Organizaciones no gubernamentales con programas relacionados con los sistemas de producción.
Consultorías con actividades relacionadas a la prestación de servicios especializados.

Programas de Estudio

Conoce acerca de las materias que cursarás al elegir este plan educativo.

No disponible

Presencial | 2024

Contáctanos

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios.

Número de teléfono

+52 (614) 434 0363 Ext. 8111