zootecnianiñas-1920.jpg

Reúne FZyE a investigadoras y niñas para fortalecer el involucramiento de las mujeres en la ciencia

• Febrero 22, 2024

Con la intención de despertar el interés de las adolescentes en la búsqueda de conocimiento, desarrollo y aplicación de la ciencia, docentes investigadoras de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH recibieron a alumnas de la secundaria técnica número 77 para compartir sus experiencias en las diversas áreas que realizan labores en esta unidad académica.

Durante el encuentro, el PhD. Alfredo Pinedo Álvarez, director de la FZyE expresó que hoy se reúnen para celebrar el increíble talento y la pasión que traen las mujeres al desarrollo de la ciencia. "El género no define la capacidad ni el potencial, cada una de ustedes tiene el poder de cambiar el mundo, con sus ideas, sus descubrimientos y sobre todo su dedicación", añadió el doctor.

Por su parte la doctora Rosalía Sánchez Basualdo, secretaria de investigación y posgrado expresó que las maestras compartirán sus trabajos, así como sus experiencias de vida con las niñas, además darán un recorrido los laboratorios de lácteos, parámetros ambientales, bioquímica, microbiología y la biblioteca.

Previo al encuentro se realizó un desayuno en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el cual participaron todas las involucradas en los proyectos de investigación.