traviesa-1920.jpg

Implementa FEN-UACH programa "Campo Traviesa" para mejorar la salud física y emocional

• Marzo 5, 2024

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, la Facultad de Enfermería y Nutriología implementó el programa "Campo Traviesa", el cual consiste en realizar senderismo los fines de semana.

La maestra Brenda Marisol Gómez Puente, psicóloga de la facultad, indicó que esta actividad está dirigida tanto al personal administrativo, docente y estudiantes de la unidad académica, así como a sus familias:
“Es común que la mayoría de las personas se encuentren siempre frente a una pantalla, ya sea computadora, celular, tablet o televisión, olvidándose de la importancia que tiene la actividad física para mantener un cuerpo y mente sana”.

La psicóloga dijo que está comprobado que el ejercicio, además de beneficiar nuestra salud física, es una alternativa para atender problemas de estrés, ansiedad o depresión, razón por la cual se inició con "Campo traviesa".

Entre los lugares que han visitado, se encuentran los cerros "El pescadito", "Grande", la Casa de los chinos, Los picos de la luna, Cañón del marro, entre otros.
La maestra Gómez Puente expresó que es una satisfacción observar el efecto positivo que tienen estas actividades en la salud física y emocional de las personas, además de fomentar el compañerismo y la unidad familiar.