Cine en la Quinta Gameros

Detalles del evento

Te invitamos todos los domingos al Cine en la Quinta Gameros a disfrutar de las increíbles películas que se proyectan en este hermoso museo.

Arrancamos con nuevo ciclo de cine: “LOS FABULOSOS 60'S”, del 14 de abril al 5 de mayo de 2024, todos los domingos a las 5 de la tarde. Durante los años sesentas del siglo pasado, el cine fue mucho más irónico y su uso del humor negro era más constante. En las películas se hacía referencias a la muerte, las ciudades de provincia, la incomunicación o la lucha contra el entorno. Durante la década de los años 60 los distintos géneros cinematográficos sufrieron algunos cambios, aunque otros se mantuvieron intactos. El cine de terror se alejó de monstruos, alienígenas y criaturas sobrehumanas, para acercarse más al terror psicológico. Las películas musicales también sufrieron una revolución. Las cintas de este tipo comenzaron a adaptar los grandes éxitos de Broadway. Por otro lado, la comedia seguía teniendo su hueco entre los gustos de la población.

Respecto al cine histórico y bélico, se comenzaron a hacer producciones en las que los protagonistas tenían un carácter más rebelde. Si hablamos del western, debemos hablar de lo que hoy día se conoce como spaghetti western. Gran parte de estas producciones se rodaron en España, siendo el desierto de Almería una de las localizaciones favoritas para los directores del género. La década de los años 60 también fue una época de grandes cambios. Sin ir más lejos, los derechos civiles o el antirracismo fueron temas recurrentes.

Con el presente ciclo pretendemos mostrar un poco de la magia del cine de la época, con cuatro excelentes filmes y grandes actuaciones. Las películas que se estarán proyectando son: - Marea nocturna / Domingo 14 de abril - Velas purpuras / Domingo 21 de abril - El helecho dorado / Domingo 28 de abril - Días contados / Domingo 5 de mayo

Locación

Contacto

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios.