Cursan 26 docentes de FEN Taller para asesoría de proyectos de Investigación

• Abril 18, 2024
Cursan-26-docentes-de-FEN-Taller-para-asesoría-de-proyectos-de-Investigación1920.jpg

Impartido por el Dr. Juan Antonio Doncel, catedrático de la UANL

La directora de la facultad de Enfermería y Nutriología, Dra. Mariana Vargas Beltrán declaró formalmente inaugurado el Taller para asesoría de proyectos de investigación basados en estudio de caso, el cual se impartirá en cuatro sesiones.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer el uso de metodologías cualitativas a partir de estudios de caso, que permitan ahondar en el conocimiento de factores de orden social y cultural, que contienen un fuerte potencial explicativo de los fenómenos y problemas abordados por la disciplina de enfermería.

Los 26 docentes que cursan el taller desarrollarán competencia como: capacidad para ayudar a problematizar teórica y empíricamente un fenómeno de Enfermería; transmisión de métodos de clasificación, análisis y comparación de antecedentes empíricos relativos al problema de investigación.

También conocerán la guía en la elaboración de objetivos y diseño metodológico para proyectos de investigación basados en estudios de caso, guía para la planeación e implementación de trabajo de campo, transmisión de métodos de clasificación, así como el análisis e interpretación del material empírico recabado.

El taller es dirigido a los docentes de posgrado de la unidad académica y es impartido por el reconocido Dr. Juan Antonio Doncel de la Colina, catedrático del Centro de Estudios Interculturales del Noreste de la Universidad Regiomontana y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 2) y director del Centro de Estudios Interculturales del Noreste, adscrito a la Universidad Regiomontana.