fa_claustro_maestros_1920x1080.png

Eligen en Claustro de Maestros a Consejeros Técnicos y Universitario Maestros de la Facultad de Artes UACH

• Febrero 27, 2023

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de nuestra Universidad Autónoma de Chihuahua y apegados a derecho, la Facultad de Artes convocó al primer Claustro de Maestros de la administración 2022 - 2028 en donde se votó a docentes quienes formarán parte de los máximos órganos de gobierno tanto en la unidad académica en cuestión como en el Consejo Universitario de la UACH.

El director de la Facultad de Artes, M.A. Jesús Xavier Venegas Aragonés dio la bienvenida a las y los docentes que atendieron la convocatoria para ejercer su derecho al voto y mencionó que el espacio estará dispuesto para comentar inquietudes sobre el camino a trabajar en la unidad académica.

Previo a comenzar con las opciones de candidatos a Consejeros Técnicos y Consejero Universitario, ambos Maestros, el director de la Facultad de Artes entregó reconocimientos a las y los docentes que concluyen su periodo en el Consejo Técnico y Consejo Universitario por su gran labor, responsabilidad, compromiso y respeto a la Ley Orgánica de la UACH.

Posteriormente se procedió a solicitar a las y los docentes, como es acostumbrado, proponer candidatos para conformar el Consejo Técnico para el periodo 2023 - 2024 y posteriormente elegir a la o el docente que representará a la Facultad de Artes en el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UACH.

Los candidatos fueron votados por área y se obtuvieron los siguientes resultados:

Licenciatura en Artes Plásticas:

Rubí Acosta, quien obtuvo 14 votos a favor. Rafael Navarro, quien obtuvo 5 votos a favor.

Licenciatura en Danza:

Abraham Quintero, quien obtuvo 7 votos a favor. Rosalinda Rivas, quien obtuvo 3 votos a favor.

Licenciatura en Música:

Víctor Castillo, quien obtuvo 26 votos a favor. Francia Terrazas, quien obtuvo 11 votos a favor, y finalmente un voto nulo.

Licenciatura en Teatro:

Carmen De la Mora, quien obtuvo 7 votos a favor. Rosa María Sáenz, quien obtuvo 3 votos a favor.

Maestría en Producción Artística y Doctorado en Educación, Arte y Humanidades:

Iván Sparrow, quien obtuvo 9 votos a favor. Roberto Sánchez Picasso, quien obtuvo 10 votos a favor.

Finalmente se logró el sufragio que elige, en este caso, a la docente Consejera Universitaria Propietaria, la elección quedó de la siguiente manera:

Janette Mendoza, quien obtuvo 42 votos a favor. Jonathan Molina, quien obtuvo 21 votos a favor. Gabriela Ruíz, quien obtuvo 14 votos a favor y finalmente 2 votos nulos.

Ante esto, la elección que se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y sana convivencia concluyó en los siguientes resultados: Consejera Técnica Propietaria del área de Artes Plásticas, Dra. Alba Rubí Acosta, suplente M.A. Rafael Navarro González; Consejero Técnico Propietaria del área de Danza, M.A. Rubén Abraham Quintero, suplente M.C. Rosalinda Rivas Castillo; Consejero Técnico Propietario del área de Música, Lic. Víctor Hugo Castillo Jurado, suplente Dra. Francia Terrazas Bañales; Consejera Técnica Propietaria M.A. Carmen De la Mora Laphond, suplente Dra. Rosa María Sáenz; Consejero Técnico Propietario en el área de Posgrado (Maestría en Producción Artística y Doctorado en Educación, Arte y Humanidades) M. P. A. Roberto Sánchez Picasso, suplente Dr. Iván Sparrow Ayub; Consejera Universitaria Propietaria, M.A. Janette Mendoza Márquez, suplente M.A. Jonathan Molina Hernández.

Para concluir este Claustro de Maestros, el director abrió el espacio para escuchar a los docentes de la Facultad de Artes y lograr acuerdos en corto, mediano y largo plazo; finalmente agradeció a los asistentes por ser parte de este tipo de actividades colegiadas y pidió corresponsabilidad para trabajar en favor de los alumnos y de la unidad académica en este nuevo reto de la administración 2022 -2028.

Tópicos: Maestros

"Conocimiento al espíritu,