
Misión y visión
Misión
Somos una Unidad Académica que forma y actualiza profesionistas centrados en el cuidado humano, comprometidos con el desarrollo sustentable, conscientes del ser, saber y quehacer de las disciplinas de Enfermería, Nutrición y Salud en el trabajo a nivel estatal, nacional e internacional. Fomenta la formación integral con sentido científico-humanístico, así mismo favorece el trabajo en equipo, contribuye al desarollo del conocimiento para la promoción, prevención y solución de problemas de salud en la persona, familia y comunidad. Para dar respuesta con pertinencia, fortaleciendo la responsabilidad social, con respeto a la inclusión y equidad de género, con impulso a la cultura de la legalidad, como parte de la filosofía de trabajo de los estudiantes, docentes, administrativos y directivos, en concordancia a los cambios del contxto.
Visión
Posicionar los programas de Enfermería, Nutriología y de Salud en el Trabajo, por su calidad, alto nivel Estatal, nacional e internacional, con infraestructura de vanguardia acorde al desarrollo científico y tecnológico, lo que permite ser autosuficiente con identidad profesional e institucional para dar respuesta a las necesidades del cuidado de la persona en situación de salud y enfermedad.
Política de Calidad
Formamos profesionistas de nivel Técnico, Licenciatura y Posgrado; y además, ofrecemos programas de educación continua; esto se logra mediante el diseño, evaluación y rediseño curricular de los planes académicos, contando con personal docente y administrativo altamente capacitado y comprometidos con la mejora continua de sus procesos definidos en un marco de calidad total y de acuerdo a los lineamientos institucionales del Plan de Desarrollo Universitario y la propia legislación de la Facultad, asumiendo compromisos sociales que demandan sumar esfuerzos para coadyuvar en la salud de la comunidad general.
Objetivos de Calidad
- 1) Satisfacción del estudiante, docente y personal administrativo: Conocer la apreciación de nuestros clientes para determinar el grado de satisfacción de los mismos, en el cumplimiento de sus expectativas.
- 2) Cumplimiento de los requisitos del servicio: Mejorar sistemáticamente la calidad del Sistema de Gestión en Organizaciones Educativas y la de los servicios que realiza, con la finalidad básica de satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes.
- 3) Mejora de los procesos: Implementar la reingeniería del Sistema de Gestión en Organizaciones Educativas, con un enfoque de procesos.
- 4) Cumplimiento a la gestión universitaria: Seguir los lineamientos de gestión universitaria y de la propia. (escala de satisfacción a estudiantes – medible)
Valores
- Espíritu de Servicio
- Amor
- Humanismo
- Respeto
- Responsabilidad
- Honestidad
- Disciplina
- Compromiso
- Tolerancia
- Solidaridad