Inauguración del programa 'Accessing Brighter Students' de Filosofía y Letras en Cuauhtémoc

• Junio 19, 2024
ffyl-inauguracion-accessing-brighter-students-1920x1080.jpg

La ciudad de Cuauhtémoc fue testigo de la inauguración del programa 'Accessing Brighter Students' de la Facultad de Filosofía y Letras, una iniciativa destinada a fomentar la educación y el fortalecimiento en la enseñanza del inglés. El evento, celebrado en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas extensión Cuauhtémoc, reunió a los estudiantes del programa, integrantes de la Embajada de EE.UU y autoridades universitarias.

El Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, subrayó el compromiso de la universidad con la inclusión y la excelencia académica. "Nuestro objetivo es crear un entorno donde todos los estudiantes, sin importar su origen, tengan las mismas oportunidades para alcanzar el éxito. El programa 'Accessing Brighter Students' es un paso crucial hacia esa meta", afirmó el Rector.

Por su parte, el Dr. Ricardo González Aldana, Director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, mencionó que este tipo de programas buscan no solo mejorar el rendimiento académico de los participantes, sino también fomentar un sentido de pertenencia y compromiso con su educación.

David Fay, Oficial del Departamento Regional de Oficinas de Programas de Inglés (RELO) de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México. En su intervención, comentó lo siguiente: "Este programa no solo representa una oportunidad para que los estudiantes accedan a una educación de calidad, sino también un compromiso con la equidad y el desarrollo intelectual de la comunidad," expresó.

Caroline Schneider, Oficial de Cultura y Prensa del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, tomó la palabra, subrayando la relevancia de la colaboración internacional en el ámbito educativo; destacando el compromiso del consulado en apoyar iniciativas que promuevan el intercambio cultural y académico entre Estados Unidos y México.

Para finalizar y dar por inaugurado el programa, el Dr. Javier Contreras Orozco, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, tuvo el honor de dar unas palabras, en su discurso enfatizó la importancia de programas como 'Accessing Brighter Students' para impulsar el potencial de los jóvenes y brindarles herramientas para alcanzar un futuro prometedor. Siendo las 10:06 de la mañana, dio por inaugurada el programa en ciudad Cuauhtémoc.

La inauguración contó también con la presencia del Lic. Juan Pablo Santana, Oficial de Cultura y Prensa en Ciudad Juárez; Dra. Joyzukey Armendáriz Hernández, Coordinadora General del Diplomado de Inglés y Español; Mtra. Valeria González, Coordinadora de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas; la Mtra. Ana Escudero, Coordinadora del Programa en Sedes; Laura Gutiérrez y Susana Rosales, maestras del programa Accessing Brighter Futures.

La jornada concluyó con una recepción donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir ideas, además de hacer la entrega de un kit de bienvenida al programa.

#PorUnaFacultadconAlma #SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras