La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH: líder en posgrados de educación y humanidades

• Junio 28, 2024
ffyl-lider-en-posgrados-1920x1080.jpg

Tras una exitosa convocatoria que atrajo a una notable cantidad de aspirantes en las maestrías de Innovación Educativa, Investigación Humanística, Historia, Periodismo y Poder, y en el Doctorado en Educación, Artes y Humanidades, los nuevos estudiantes de posgrado darán inicio a sus actividades académicas el próximo mes de agosto del presente año.

Estos programas de posgrado destacan no solo por su rigor académico y calidad educativa, sino también porque la mayoría de sus estudiantes son acreedores a becas del Sistema Nacional de Posgrados y del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías (CONAHCYT). Además, los alumnos tienen la oportunidad de realizar estancias académicas en prestigiosas universidades de México, España, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Alemania, enriqueciendo así su formación y ampliando sus horizontes profesionales.

Los proyectos de investigación desarrollados en estos posgrados deben alinearse con los Programas Nacionales Estratégicos (PRONACES), garantizando que las investigaciones tengan un impacto social significativo. Esta orientación asegura que los graduados no solo adquieran conocimientos avanzados, sino que también contribuyan activamente al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Destacando que estos programas de posgrado son los únicos en la región en educación y humanidades que cuentan con becas de CONAHCYT, lo cual representa una ventaja competitiva y un incentivo adicional para los aspirantes.

Al finalizar su formación, los egresados reciben una certificación de calidad en posgrado, que avala su competencia y excelencia académica, preparándolos para enfrentar con éxito los retos del ámbito profesional y académico.

#PorUnaFacultadconAlma #SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras